VIENTRE

Dos enamorados de la vida y la naturaleza.



Orgullosamente mexicanos, valoramos aún más nuestro país tras años de vivir en el extranjero. Nos reencontramos después de 15 años en el Caribe Mexicano, nos convertimos en pareja y equipo, y emprendimos esta aventura en el mundo del mezcal. 


En nuestro camino, hemos adoptado una vida más lenta y prácticas más conscientes.

Nuestra marca refleja una evolución y crecimiento personal hacia una vida más responsable con el medio ambiente

Mariana y Jair - Fundadores

PALENQUE CHULAVISTA

Aquí se elabora mezcal tradicional de Oaxaca.

Ediciones limitadas con diversas variedades de agaves de calidad inigualable.​

Orgánicos silvestres, semi-silvestres y cultivados, éstos agaves son convertidos en un elixir mágico, hecho con métodos tradicionales y 100% libres de químicos.

Los maestros palenqueros, Don Carmelo y Mario, llevan muchos amaneceres y veladas largas cuidando los procesos y elaborando mezcales artesanales de primera calidad.

Originarios de Barrio El Copal, en el poblado de Santa María Velató, municipio de Miahuatlán, Oaxaca, son la tercera generación ofreciendo, más que mezcal, historia y tradición.

Proceso de Nuestro Producto

icon

1. Selección del agave

Se escogen los agaves que se utilizarán en la producción del mezcal. Estos deben estar maduros y listos para ser cosechados.

icon

4. Fermentación

Se coloca el bagazo, o fibras de agave, en tinas de madera con agua de pozo para fermentar con levaduras naturales.

icon

2. Cocción del agave

Se hornean las piñas, o corazones de agave, en el horno cónico de piedra. Se cubren de hojas de agave y tierra, para cocinarse por completo.

icon

5. Destilación

Se destila el líquido fermentado en alambiques de cobre. Nuestro mezcal se obtiene de dos destilaciones.

icon

3. Molienda del agave

Se muelen las piñas de agave cocidas para romper las fibras. Esto se hace con un mazo de madera, a mano.

icon

6. Reposo y Envasado

Después de la destilación, el mezcal se reposa y se envasa para poder disfrutarlo a tragos lentos.

MEZCAL CON CAUSA

En un mundo cada vez más consciente de los desafíos ambientales, reconocemos la importancia de tomar medidas responsables en nuestra industria.

Desde la creación de nuestro proyecto,nos hemos dado cuenta lo retador que es construir una marca de mezcal altamente sustentable, por lo que nos enfocamos en tener prácticas responsables, impulsar el comercio justo, apoyando a sectores vulnerables en la cadena de producción y a encontrar maneras de mitigar el alto impacto medioambiental que ha tenido la explotación de la industria del mezcal en los últimos años.

Formamos parte de programas y fundaciones dedicados a la reforestación de agaves, rescate de especies endémicas y conservación de cultivos.

Queremos dejar una huella que inspire a otros a hacer lo mismo y educar al mercado a optar por un consumo diferente, más responsable y consciente.

Nos esforzamos en crear un mezcal de categoría superior, un mezcal con causa.

Nuestro Empaque

Optamos por utilizar materiales naturales y biodegradables en todos nuestros productos, evitando el uso de químicos dañinos.

Promovemos la reutilización y el reciclaje al emplear materiales reciclables en nuestras botellas, maderas de reuso en las tapas y fibra de agave reciclado en las etiquetas.

Fondo Agavero

Fondo de conservación colaborativa, con el objetivo de crear un banco de semillas de agaves mezcaleros mexicanos, debido al aumento de la demanda de bebidas espirituosas que podrían aumentar la presión que se ejerce sobre las poblaciones silvestres de agaves del país.

fondoagavero.org